A la hora de elegir un toldo son muchos los factores que se deben tener en cuenta. Nuestra experiencia en carpintería metálica y sobre todo en toldos para terrazas en Vitoria, nos ha enseñado que el color es uno de los más importantes. Ya sea para el hogar como para un negocio, el tono del toldo determinará en buena medida la atmósfera que este creará.
La estructura, los mecanismos y las medidas son esenciales pero, debido a su tamaño, el color es el protagonista de cualquier toldo. Este no solo nos protegerá del sol y de las inclemencias del tiempo, sino que también tiene la habilidad de crear un ambiente particular allá donde se coloca.
El tono del toldo permitirá que la luz penetre en mayor o menor medida. Así, los toldos claros son adecuados para los lugares pequeños y aquellos en los que se desea que la luminosidad sea intensa. De igual manera, en cualquier carpintería metálica especializada en toldos para terrazas en Vitoria, encontrarás tonos más oscuros solo para aquellos lugares en los que el sol incide de forma molesta. Lo ideal es encontrar un tono intermedio que proteja, pero que no reste visibilidad por falta de luz.
Las sensaciones que se quieren transmitir son también claves a la hora de escoger el color de una capota, entre otras razones porque darán esa misma tonalidad a la luz que se filtre a través de ella. Los tonos amarillentos crean un ambiente vivo y acogedor, donde suele apetecer quedarse. Junto a estos, los rojizos suelen transmitir también calidez, pero hay que cuidarse de lugares donde las temperaturas son elevadas, pues no son la mejor opción.
Finalmente, los tonos fríos, como son verdes y azules, favorecen las sensaciones de frescor y tranquilidad, por lo que, en Am Carpintería de Aluminio los aconsejamos para espacios destinados al descanso, como pueden ser jardines o piscinas. Lo importante es sentirte bien bajo el toldo que te resguarda.